Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. 

Preguntas frecuentes


¿Está experimentando un problema con algún Software de Navegación GPS NavionTruck? En primer lugar consulte la lista de preguntas frecuentes para encontrar la solución a su problema. Si no puede encontrar una solución, no dude en contactar con nuestro soporte técnico.


Puede ver videos tutoriales aquí


Navion X7 Truck PRO, Navion X9 Truck PRO, Navion Bus, Navion Adventure, Navion Roadbike y dispositivos con sistema operativos Android tablet o smartphone


¿Cómo instalar la aplicación en Android?

Para instalar la app en Android vaya a Play Store y descargue la aplicación realizando una búsqueda en el buscador de Play Store con la palabra NavionTruck, descargar la app de su elección


¿Cómo activar una licencia en Android sin conexión a internet?

No es posible activar una licencia sin conexión a internet


¿Cómo activar una licencia en Android con conexión a internet?

Por norma general, cuando compra un dispositivo físico de nuestra marca, la licencia ya esta activada, solo deberá poner la licencia si usted restauro el dispositivo de fábrica o elimino la aplicación.

Si restauró el dispositivo de fábrica deberá de eliminar la carpeta de mapas de la tarjeta de memoria para poder volver a instalar la aplicación de navegación para borra el residuo de la aplicación y le vuelva a pedir poner la licencia. Para eliminar la carpeta de mapas vaya a administración de archivos > Tarjeta SD > Android > data > eliminar es.navion.navigator.truck. Después vuelva a instalar la aplicación, la encontrara en administración de archivos > Tarjeta SD > navigator_5_5_98_navionTruck.apk. Deberá de enviarnos la licencia para restaurarle y poder ser activada nuevamente. La licencia es para toda la vida pero esta limitada a un solo dispositivo y una sola activación por razones de seguridad, pero puede ser reactivada cualquier numero de veces notificando a nuestro departamento técnico.

Para instalar iGO solo es necesario ir la ruta administración de archivos > Tarjeta SD > iGO > iGO.apk y seguir el proceso de instalación.

Si usted borro la tarjeta de memoria completamente, contacte con departamento técnico para recibir los datos de aplicación completos y copiarlos en la tarjeta de memoria.


¿Cómo instalar un mapa adicional en Android?

Para instalar un mapa adicional en NavionTruck solo deberá de ir al apartado de mapas y descargar el mapa de su elección

Para descargar un mapa adicional en iGO deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización. No podrá descargar mapas de continentes diferentes, Si usted tiene mapas de Europa y quiere descargar mapas de Estados Unidos, el programa eliminará Europa y descargara Estados Unidos, y este mismo ejemplo para todos.


¿Cómo actualizar mapas en Android?

Para actualizar los mapas en NavionTruck solo deberá de ir al apartado de mapas y actualizar los mapas con un aviso de actualización pendiente, de cualquier forma, cuando haya una actualización de mapas, el sistema le avisara siempre que haya actualizaciones pendientes si usted esta conectado a internet.

Para actualizar mapas en iGO deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización de mapas. Usted deberá de introducir su licencia para esta función, la licencia la encontrara en la caja del producto, si su dispositivo es anterior a Agosto de 2016 deberá de compra una Licencia de Software de Navegación para Dispositivos WindowsCE que encontrara en la categoría de Software GPS.


Navion X7 Truck LITE, Navion X5 Truck, Navion X4 Truck, navegadores GPS con sistema operativo Windows CE


¿Cómo instalar la aplicación en Windows CE?

Si usted elimino la aplicación en un dispositivo de navegación Navion X7 Truck Lite o con sistema Windows CE, deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización de software. Usted deberá de introducir su licencia para esta función, la licencia la encontrara en la caja del producto, si su dispositivo es anterior a Agosto de 2016 deberá de compra una Licencia de Software de Navegación para Dispositivos WindowsCE que encontrara en la categoría de Software GPS.


¿Cómo activar una licencia en Windows CE sin conexión a internet?

No es posible activar una licencia sin conexión a internet en dispositivos Windows CE.


¿Cómo actualizar mapas en Windows CE?

Si usted desea actualizar los mapas en un dispositivo de navegación Navion X7 Truck Lite o con sistema Windows CE, deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización de mapas. Usted deberá de introducir su licencia para esta función, la licencia la encontrara en la caja del producto, si su dispositivo es anterior a Agosto de 2016 deberá de compra una Licencia de Software de Navegación para Dispositivos WindowsCE que encontrara en la categoría de Software GPS.


¿En cuantos dispositivos puedo activar la licencia?


Solo puede instalar la licencia en un dispositivo. Podrá cambiar de dispositivo tantas veces como desee, pero la licencia no podrá estar activada en varios dispositivos a la vez. Si usted dejo de usar un dispositivo donde tenia instalada la licencia y quiere instalar la licencia en otro dispositivo es necesario reactivar la licencia para volver ser activada, para ello, debe de contactar con nuestro departamento técnico, ellos le reactivaran la licencia, o le mostrara un error al activar.


¿Puedo volver a activar mi licencia en mi dispositivo si lo he formateado?


Si, un mismo dispositivo se puede activar todas las veces que desee guardando el número de licencia, pero será preciso contactar con el departamento técnico para reactivar la licencia o le mostrara un error de activación.


¿Puedo poner los mapas en la tarjeta de memoria para ahorrar espacio en la memoria interna de mi dispositivo Android?


Si, puede hacerlo, dentro del la aplicación puede seleccionar la opción de desplazar los mapas a la tarjeta de memoria.


¿Por qué se descargan datos adicionales en el inicio de la aplicación?


Cuando usted descarga la aplicación forma predeterminada, se descargan los idiomas y las carpetas de archivos de la app.


¿Qué debo hacer si he perdido los datos de la aplicación o he cambiado de dispositivo?


Contacte con nosotros y le reactivaremos la licencia, descargue la aplicación nuevamente desde el Play Store.


Errores en las carreteras y datos del mapa


NavionTruck utiliza mapas de OSM y HERE, quizás los mapas más precisos y con mayor cantidad de actualizaciones al año, por que dispone de millones de usuarios y colaboradores que suministran información cada día para mejorar los datos del mapa.

Si su mapa presenta errores de dimensiones o carretearas faltantes, no se moleste, esto no significa un mapa desactualizado, es algo típico en mapas físicos, los mapas físicos no son iguales que los mapas fotográficos de satélite, conllevan de mas trabajo y mas años para ser actualizados, lamentablemente, aun tenemos que esperar algunos años para que los mapas de camiones dispongan de la suficiente información para una absoluta confianza, mientras tanto, le aconsejamos disponer siempre del último mapa actualizado. Nos cercioramos que los mapas que usted descarga sean siempre los últimos mas estables y mas precisos del momento pero no podemos garantizar fiabilidad total.


Mi navegador GPS no se escucha

Esto ocurre normalmente por que se activo la función de FM, esta función esta especialmente pensada para escuchar el sonido del GPS a través del equipo de sonido del vehículo, sincronizando la misma frecuencia FM que aparece en el dispositivo GPS y en el equipo de sonido del vehículo.

Si usted desactiva el FM, compruebe que el volumen esta al máximo, si sigue sin escuchar , contacte con nuestro departamento técnico para proceder a al garantía o hacer una reparación.


No consigo iniciar la navegación en mi Navegador GPS Navion X7 Truck Lite o Windows

Normalmente esto ocurre, por que se restauraron los valores de fabrica del dispositivo, para solucionarlo, vaya a ruta o raiz de.. y busque el archivo Navi.exe, después pulse en aceptar, el navegador GPS abra enlazado con un acceso directo a la aplicación de navegación y podrá ser arrancada. 


No consigo actualizar servicio de Google Play en mi Navion X7 Truck PRO y X9 PRO

Recientemente Google Play ha sufrido una actualización muy amplia e inesperada que ha trastocado nuestro sistema operativo en las versiones X7 PRO y X9 PRO y no se pueden actualizar los servicios directamente desde el Play Store, hemos tenido que hacer una actualización del SO para que sea compatible y no existan nuevos problemas de este tipo en el futuro, lamentablemente es un servicio de terceros y no podemos controlarlo.

Para actualizar su Sistema Operativo y pueda volver a disfrutar de los servicios de Google, es preciso que contacte con nosotros desde AQUI  

Puede ver videos tutoriales aquí