Preguntas frecuentes


¿Está experimentando un problema con algún Software de Navegación GPS NavionTruck? En primer lugar consulte la lista de preguntas frecuentes para encontrar la solución a su problema. Si no puede encontrar una solución, no dude en contactar con nuestro soporte técnico.


Android


¿Cómo instalar la aplicación en Android?


¿Cómo activar una licencia en Android sin conexión a internet?


¿Cómo activar una licencia en Android con conexión a internet?


¿Cómo instalar un mapa adicional en Android?


¿Cómo actualizar mapas en Android?


Windows CE


¿Cómo instalar la aplicación en Windows CE?


¿Cómo activar una licencia en Windows CE sin conexión a internet?


¿Cómo activar una licencia en Windows CE con conexión a internet?


¿Cómo actualizar mapas en Windows CE?


¿En cuantos dispositivos puedo activar la licencia?


Puede activar la licencia en un dispositivo, si usted necesita activar la licencia en un nuevo dispositivo, smartphone o tablet tiene que adquirir una nueva licencia.


¿Puedo volver a activar mi licencia en mi dispositivo si lo he formateado?


Si, un mismo dispositivo se puede activar todas las veces que desee guardando el número de activación final, el número de activación final solo se mostrará en nuestra página web en tres ocasiones, si no ha guardado el número de activación final y ya lo ha solicitado en más de tres ocasiones perderá la posibilidad de activar su dispositivo. Nosotros no tenemos acceso a ese número de activación final por que el servidor de números de activación esta cifrado.

Guarde los número de activación final por si en algun momento lo necesita para volver activar en caso de garantía, perdida de software... 


¿Puedo poner los mapas en la tarjeta de memoria para ahorrar espacio en la memoria interna de mi dispositivo Android?


Si, en primer lugar, tiene que entrar dentro de los ajustes de tu dispositivo, seleccionar la tarjeta de memoria sd como el lugar de almacenamiento predeterminado.


Entre dentro de la memoria interna con su explorador de archivos, buscar la extensión Android>data>es.naviontruck.com>files>CGMaps. Tiene que poner la carpeta CGMaps en la tarjeta de memoria SD y eliminarla de la memoria interna.


Si haciendo estos ajustes no ha logado resolver el problema, es posible que la versión de su dispositivo Android no es compatible para hacer esta función con nuestro programa.


¿Por qué se descargan datos adicionales en el inicio de la aplicación?


En Android, iOS, Bada 2.0


La aplicación puede descargar datos adicionales después de la instalación o actualización de Google Play, App Store o tiendas de aplicaciones de Samsung. Los datos se descargan en el inicio de la aplicación y su tamaño puede ser decenas de MB.


Recomendamos realizar el procedimiento de instalación o actualización usando la conexión Wifi antes de iniciar la aplicación NavionTruck, para que posteriormente pueda utilizar la navegación sin conexión a internet.


También es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play y actualizar la aplicación manualmente sólo cuando tengas conexión Wifi.


¿Que debo hacer si he perdido los datos de la aplicación o he cambiado de dispositivo?


Si estas utilizando la aplicación en sistema Android o Windows Phone solo tendrás que volver a descargar al App desde el Play Store o Windows Store y después descargar los mapas, a continuación introduce en la aplicación el número de licencia que adquirió en store.naviontruck.com. El número de licencia aparece en su cuenta y número de pedido. Si usted utiliza Windows CE utilice NavionTruck Wizard para descargar la aplicación y los mapas, a continuación siga los mismos pasos que en Android y Windows Phone. Si usted utiliza iPhone o iPad descargue la aplicación desde App Store y recupere la licencia desde su cuenta de iTunes.


Errores en las carreteras y datos del mapa


NavionTruck Navegación GPS utiliza mapas de OSM. Quizás los mapas más precisos y con mayor cantidad de actualizaciones al año por que dispone de millones de usuarios y colaboradores que suministran información cada dia para mejorar los datos del mapa.


Para obtener información sobre el mapa que usted está utilizando vaya a: Menú - Mapa - Info.


Usted puede reportar cualquier error en los datos del mapa OSM desde la pantalla navegación, pulsando en el punto del mapa donde se encuentra el error, le saldrá un menú superior, pulse en error e inserte la descripción y una foto para comprobar y corregirlo.