Preguntas frecuentes


¿Está experimentando un problema con algún Software de Navegación GPS NavionTruck? En primer lugar consulte la lista de preguntas frecuentes para encontrar la solución a su problema. Si no puede encontrar una solución, no dude en contactar con nuestro soporte técnico.


Android


¿Cómo instalar la aplicación en Android?


¿Cómo activar una licencia en Android sin conexión a internet?


¿Cómo activar una licencia en Android con conexión a internet?


¿Cómo instalar un mapa adicional en Android?


¿Cómo actualizar mapas en Android?


Windows CE


¿Cómo instalar la aplicación en Windows CE?


¿Cómo activar una licencia en Windows CE sin conexión a internet?


¿Cómo activar una licencia en Windows CE con conexión a internet?


¿Cómo actualizar mapas en Windows CE?


¿En cuantos dispositivos puedo activar la licencia?


En Android


Los dispositivos con tarjeta SIM la licencia es asociada al IMEI.


Los dispositivo sin tarjeta SIM la licencia es asociada a la tarjeta de memoria o memoria interna.


En iOS


La licencia se asocia a la ID de Apple. La limitación se define por el acuerdo de App Store de Apple y sus condiciones.


En Bada 2.0 y Windows Mobile/ CE


La licencia se asocia al dispositivo


¿Por qué se descargan datos adicionales en el inicio de la aplicación?


En Android, iOS, Bada 2.0


La aplicación puede descargar datos adicionales después de la instalación o actualización de Google Play, App Store o tiendas de aplicaciones de Samsung. Los datos se descargan en el inicio de la aplicación y su tamaño puede ser decenas de MB.


Recomendamos realizar el procedimiento de instalación o actualización usando la conexión Wifi antes de iniciar la aplicación NavionTruck, para que posteriormente pueda utilizar la navegación sin conexión a internet.


También es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play y actualizar la aplicación manualmente sólo cuando tengas conexión Wifi.


¿Es posible utilizar NavionTruck Navegación GPS para navegar a la dirección de mi lista de contactos?


Para ello es imprescindible que su contacto disponga de una dirección en la siguiente orden: Calle, Localidad, Provincia, Región, País separada por comas.


En Android


Hay dos maneras de hacerlo:


1. Entre en la lista de contactos de su dispositivo:
Seleccione el contacto al que desea ir. Haga clic en su dirección y en el menú que aparece seleccione NavionTruck Navegacuón GPS. La aplicación va a intentar encontrar la dirección mediante una búsqueda en internet con búsqueda en (para ello es requerida una conexión a internet). Si la dirección es encontrada se convierte a coordenadas para que NavionTruck Navegación GPS sea capaz de navegar. Introducir las coordenadas en el contacto en lugar de una dirección, no funcionara.


2. Directamente en la aplicación de NavionTruck Navegación GPS mediante el menú de contactos:
Entre en el menú de contactos y haga clic en el contacto al que desea ir. Aparecerá un menú con opciones de destino. Las direcciones de contacto son procesados al entrar en el menú, pero sólo aparecerán los contactos que cumplen los criterios específicos. Si no puede ver los contactos, o un contacto se encuentra incorrectamente en NavionTruck Navegación GPS, vea las preguntas frecuentes relacionadas con este tema.


En iPhone y iPad


Directamente en la aplicación de NavionTruck Navegación GPS mediante el menú de contactos:
Entre en el menú de contactos y haga clic en el contacto al que desea ir. Aparecerá un menú con opciones de destino. Las direcciones de contacto son procesados al entrar en el menú, pero sólo aparecerán los contactos que cumplen los criterios específicos. Si no puede ver los contactos, o un contacto se encuentra incorrectamente en NavionTruck Navegación GPS, vea las preguntas frecuentes relacionadas con este tema.


No puedo ver los contactos en la navegación en la aplicación GPS NavionTruck Aponia o la dirección de contacto se encuentra incorrectamente. ¿Por qué?


En Android


Si no puede ver un contacto en la lista, asegúrese de que está cumpliendo con los siguientes criterios:


La dirección debe estar introducida correctamente en el contacto de su lista de contacto de su dispositivo: Calle, Localidad, Provincia, Región, País separado por comas.


Si usted no puede ir a la dirección desde su dispositivo, pruebe a ir a la dirección directamente desde la aplicación NavionTruck, en algunos casos, según el dispositivo puede haber conflictos de dirección entre la aplicación y su dispositivo.


Es importante que usted ponga el nombre de la dirección en la lengua oficial del País donde quiere navegar.


En iPhone y iPad


Además de cumplir los criterios anteriores, usted debe de comprobar que NavionTruck Navegación tiene acceso a la libreta de direcciones de su dispositivo . Si no tiene permiso vaya a configuración de la privacidad, ajustes – privacidad – contactos


¿Puede navegar NavionTruck Navegación GPS a las coordenadas compartidas por otras aplicaciones?


Si utilizas otra aplicación para enviar coordenadas a NavionTruck GPS Navegación, las coordenadas se agregan automáticamente a planificador de la ruta y la aplicación comienzará a navegar al destino seleccionado. La desventaja de este proceso es su dependencia de otras aplicaciones. Además, cualquier aplicación de terceros tiene su propia interfaz de usuario y a menudo no es fácil encontrar la funcionalidad mencionada.


¿Que debo hacer si he perdido los datos de la aplicación o he cambiado de dispositivo?


Si estas utilizando la aplicación en sistema Android o Windows Phone solo tendrás que volver a descargar al App desde el Play Store o Windows Store y después descargar los mapas, a continuación introduce en la aplicación el numero de licencia que adquirió en store.naviontruck.com. El numero de licencia aparece en e su cuenta y numero de pedido. Si usted utiliza Windows CE utilice NavionTruck Wizard para descargar la aplicación y los mapas, a continuación siga los mismos pasos que en Android y Windows Phone. Si usted utiliza iPhone o iPad descargue la aplicación desde App Store y recupere la licencia desde su cuenta de iTunes.


Algo muy importante que debe saber, cada licencia puede ser activada un número limitado de veces por lo que aconsejamos que no comparta la licencia con nadie, una vez agotadas la cantidad de activaciones usted deberá de adquirir una nueva licencia.


Usar los mapas de múltiples proveedores


Para poder utilizar los mapas de múltiples proveedores, necesitará tener un número de serie activado para todos los proveedores de mapas que desea utilizar.


Puede descargar el mapa deseado después de activar el número de serie.


Para seleccionar el mapa que desea utilizar, vaya a la lista de mapas descargados, Menú - Ajustes - Mapa - Lista de mapas.


Errores en las carreteras y datos del mapa


NavionTruck Navegación GPS utiliza mapas de múltiples proveedores de mapas.


Para obtener información sobre el mapa que usted está utilizando vaya a: Menú - Ajustes - Mapa - Lista de mapas.


Usted puede reportar cualquier error en los datos del mapa Navteq en: http://mapreporter.navteq.com.


Puede reportar cualquier error en los datos del mapa CEDA agregando un post en el foro: enhttp://forum.navigovat.mobilmania.cz/forum-1852/Chyby-v-mapach-Tele-Atlas-CEDA.html


Importación de POI en formato GPX a NavionTruck Navegación GPS


Copiar el archivo GPX al directorio de carpetas "/Android/data/es.naviontruck.truck.bor1.es/files/NavionTruck Navigation/favorites/import" En caso de que usted desee importar fotografías para las categorías de POI, copiar las imágenes en el mismo directorio con el mismo nombre de archivo GPX. Es decir, el nombre de la imagen debe ser el mismo que el nombre del archivo GPX.


La importación debe de terminarse dentro de la aplicación en: Menú - Favoritos -Icono de subir archivo - Seleccionamos los POIs - Confirmamos en el icono V.


Mover los datos de la aplicación a la tarjeta SD - Para versiones Android Kit Kat o superior.


En dispositivos con Android 4.4 o superior, los datos de la aplicación se pueden mover a la tarjeta SD siguiendo estos pasos:


1º Accedemos al directorio de carpetas de nuestro dispositivo: Android>data>es.naviontruck.truck.bor1.es, y movemos la carpeta es.naviontruck.truck.bor1.es al directorio de la tarjeta SD Android/Data. La carpeta es.naviontruck.truck.bor1.es debe quedar eliminada de la memoria interna del dispositivo. Recomendamos realizar estos pasos con el PC ya que algunos terminales no dejan pasar información de la memoria interna a la tarjeta de memoria, para ello conectar el smartphone o tablet al PC e insertar la tarjeta en el PC y realizar el proceso epecificado anteriormente.


2º Retiramos la tarjeta SD del dispositivo y la volvemos a insertar, también podemos hacerlo desactivando la tarjeta desde el dispositivo: Ajustes - Almacenamiento - Retirar SD.


Nota muy importante. Si usted retira la tarjeta del dispositivo apáguelo antes de hacerlo ya que se puede dañar la tarjeta de memoria y perderemos los archivos.


3º Montamos o activamos la tarjeta SD otra vez en el dispositivo.


4º Iniciamos la aplicación.