Preguntas frecuentes
¿Está experimentando un problema con algún Software de Navegación GPS NavionTruck? En primer lugar consulte la lista de preguntas frecuentes para encontrar la solución a su problema. Si no puede encontrar una solución, no dude en contactar con nuestro soporte técnico.
PUEDE VER VIDEOS TUTORIALES AQUÍ
Navion X7 Truck PRO, Navion X7 Truck PRO II Smart ,Navion X9 Truck PRO, Navion Bus, Navion Adventure, Navion Roadbike y dispositivos con sistema operativos Android tablet o smartphone
¿Cómo instalar la aplicación en Android?
Para instalar la app en Android vaya a Play Store y descargue la aplicación realizando una búsqueda en el buscador de Play Store con la palabra NavionTruck, descargar la app de su elección
¿Cómo activar una licencia en Android sin conexión a internet?
No es posible activar una licencia sin conexión a internet
¿Cómo activar una licencia en Android con conexión a internet?
Por norma general, cuando compra un dispositivo físico de nuestra marca, la licencia ya esta activada, solo deberá poner la licencia si usted ha restaurado el dispositivo de fábrica o ha eliminado la aplicación.
Si restauró el dispositivo de fábrica deberá de eliminar la carpeta de mapas de la tarjeta de memoria para poder volver a instalar la aplicación de navegación para borrar el residuo de la aplicación y le vuelva a pedir poner la licencia. Para eliminar la carpeta de mapas vaya a administración de archivos > Tarjeta SD > Android > data > eliminar es.navion.navigator.truck. Después vuelva a instalar la aplicación, la encontrará en administración de archivos > Tarjeta SD > navigator_5_5_98_navionTruck.apk. Deberá de enviarnos la licencia para restaurar y poder ser activada nuevamente. La licencia es para toda la vida pero está limitada a un solo dispositivo y una sola activación por razones de seguridad, pero puede ser reactivada cualquier número de veces notificando a nuestro departamento técnico.
Para instalar iGO solo es necesario ir la ruta administración de archivos > Tarjeta SD > iGO > iGO.apk y seguir el proceso de instalación.
Si usted ha borrado la tarjeta de memoria completamente, contacte con el departamento técnico para recibir los datos de aplicación completos y copiarlos en la tarjeta de memoria.
¿Cómo instalar un mapa adicional en Android?
Para instalar un mapa adicional en NavionTruck solo deberá de ir al apartado de mapas y descargar el mapa de su elección
Para descargar un mapa adicional en iGO deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización. No podrá descargar mapas de continentes diferentes, Si usted tiene mapas de Europa y quiere descargar mapas de Estados Unidos, el programa eliminará Europa y descargara Estados Unidos, y este mismo ejemplo para todos.
¿Cómo actualizar mapas en Android?
Para actualizar los mapas en NavionTruck solo deberá de ir al apartado de mapas y actualizar los mapas con un aviso de actualización pendiente, de cualquier forma, cuando haya una actualización de mapas, el sistema le avisará siempre que haya actualizaciones pendientes si usted está conectado a internet.
Para actualizar mapas en iGO deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización de mapas. Usted deberá de introducir su licencia para esta función, la licencia la encontrará en la caja del producto, si su dispositivo es anterior a Agosto de 2016 deberá de comprar una Licencia de Software de Navegación para Dispositivos Windows CE que encontrará en la categoría de Software GPS.
Navion X7 Truck LITE, Navion X7 Truck PRO Evolution, Navion X5 Truck, Navion X4 Truck, navegadores GPS con sistema operativo Windows CE
¿Cómo instalar la aplicación en Windows CE?
Si usted eliminó la aplicación en un dispositivo de navegación Navion X7 Truck Lite o con sistema Windows CE, deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización de software. Usted deberá de introducir su licencia para esta función, la licencia la encontrará en la caja del producto, si su dispositivo es anterior a Agosto de 2016 deberá de comprar una Licencia de Software de Navegación para Dispositivos Windows CE que encontrará en la categoría de Software GPS.
¿Cómo activar una licencia en Windows CE sin conexión a internet?
No es posible activar una licencia sin conexión a internet en dispositivos Windows CE.
¿Cómo actualizar mapas en Windows CE?
Si usted desea actualizar los mapas en un dispositivo de navegación Navion X7 Truck Lite o con sistema Windows CE, deberá de descargar la aplicación de escritorio para Windows CE que encontrará en el apartado de actualizaciones de mapas de esta misma web y seguir los pasos de actualización de mapas. Usted deberá de introducir su licencia para esta función, la licencia la encontrará en la caja del producto, si su dispositivo es anterior a Agosto de 2016 deberá de comprar una Licencia de Software de Navegación para Dispositivos Windows CE que encontrará en la categoría de Software GPS.
¿En cuántos dispositivos puedo activar la licencia?
Solo se puede instalar la licencia en un dispositivo. Podrá cambiar de dispositivo tantas veces como desee, pero la licencia no podrá estar activada en varios dispositivos a la vez. Si usted dejo de usar un dispositivo donde tenia instalada la licencia y quiere instalar la licencia en otro dispositivo es necesario reactivar la licencia para volver ser activada, para ello, debe de contactar con nuestro departamento técnico, ellos le reactivaran la licencia, o le mostrara un error al activar.
¿Puedo volver a activar mi licencia en mi dispositivo si lo he formateado?
Si, un mismo dispositivo se puede activar todas las veces que desee guardando el número de licencia, pero será preciso contactar con el departamento técnico para reactivar la licencia o le mostrará un error de activación.
¿Puedo poner los mapas en la tarjeta de memoria para ahorrar espacio en la memoria interna de mi dispositivo Android?
Si, puede hacerlo, dentro de la aplicación puede seleccionar la opción de desplazar los mapas a la tarjeta de memoria.
¿Por qué se descargan datos adicionales en el inicio de la aplicación?
Cuando usted descarga la aplicación de forma predeterminada, se descargan los idiomas y las carpetas de archivos de la app.
¿Qué debo hacer si he perdido los datos de la aplicación o he cambiado de dispositivo?
Contacte con nosotros y le activaremos la licencia, descargue la aplicación nuevamente desde el Play Store.
Errores en las carreteras y datos del mapa
NavionTruck utiliza mapas de OSM y HERE, quizás los mapas más precisos y con mayor cantidad de actualizaciones al año con respecto a información de camiones, porque dispone de millones de usuarios y colaboradores que suministran información cada día para mejorar los datos del mapa.
Si su mapa presenta errores de dimensiones o carreteras faltantes, no se moleste, esto no significa un mapa desactualizado, es algo típico en mapas físicos, los mapas físicos no son iguales que los mapas fotográficos de satélite, conllevan de más trabajo y más tiempo para ser actualizados, lamentablemente, aún tenemos que esperar algunos años para que los mapas de camiones dispongan de la suficiente información para una absoluta confianza, mientras tanto, le aconsejamos disponer siempre del último mapa actualizado. Nos cercioramos que los mapas que usted descarga sean siempre los últimos más estables y más precisos del momento pero no podemos garantizar fiabilidad total.
Por lo tanto, le aconsejamos que antes de emprender una ruta a destino, seleccione la función mostrar ruta y analice exhaustivamente cuál es el recorrido que ha trazado el navegador GPS, tenga en cuenta que usted puede cambiar tramos de ruta utilizando el sistema de puntos de paso para editar la ruta y evitar tramos que usted sabe que no puede pasar con el camión. Después tome atención siempre a las señales de tráfico y evite entrar en pueblos pequeños donde la información para camiones puede ser escasa aun.
Mi navegador GPS no se escucha
Esto ocurre normalmente por que se activa la función de FM, esta función está especialmente pensada para escuchar el sonido del GPS a través del equipo de sonido del vehículo, sincronizando la misma frecuencia FM que aparece en el dispositivo GPS y en el equipo de sonido del vehículo.
Si usted desactiva el FM, compruebe que el volumen está al máximo, si sigue sin escuchar , contacte con nuestro departamento técnico para proceder a la garantía o hacer una reparación.
No consigo iniciar la navegación en mi Navegador GPS Navion X7 Truck Lite o Windows
Normalmente esto ocurre, por que se restauraron los valores de fábrica del dispositivo, para solucionarlo, vaya a ruta o raíz de.. y busque el archivo Navi.exe, después pulse en aceptar, el navegador GPS abra enlazado con un acceso directo a la aplicación de navegación y podrá ser arrancada.
No consigo actualizar servicio de Google Play en mi Navion X7 Truck PRO y X9 PRO
Recientemente Google Play ha sufrido una actualización muy amplia e inesperada que ha trastocado nuestro sistema operativo en las versiones X7 PRO y X9 PRO y no se pueden actualizar los servicios directamente desde el Play Store, hemos tenido que hacer una actualización del SO para que sea compatible y no existan nuevos problemas de este tipo en el futuro, lamentablemente es un servicio de terceros y no podemos controlarlo.
Para actualizar su Sistema Operativo y pueda volver a disfrutar de los servicios de Google, es preciso que contacte con nosotros desde AQUÍ
Como mejorar la recepción de satélites en Navion X7 Truck PRO, Navion X7 Truck PRO II Smart, Navion X9 Truck PRO, Smartphone y Tablet
Asegúrate de tener buena señal telefónica.(smartphone y tablet)
Conéctate a una red WiFi.
Asegúrate de que la hora y fecha de tu móvil estén bien.
Activa la función de "Alta Precisión"
Existen aplicaciones para mejorar la recepción de satélites que puedes descargar en estos enlace
Para mejorar la recepción utilizando GPS DATA vaya a OTHER>MANAGE A-GPS EXTRA> Elija DELETE A-GPS DATA para eliminar los datos actuales de GPS y después elija DOWLOAD NEW A-GPS DATA para actualizar a nuevos datos de GPS.
Cambiar contraseña en mi cuenta de cliente
Si dispones de un cuenta de cliente en nuestra web y no recuerdas la contraseña, cambiar la contraseña es sencillo, en primer lugar deberás conocer el email con el que te registraste, después debes acceder a mi cuenta en iniciar sesión, pulsar en olvidó su contraseña y colocar el correo electrónico con el que te registraste, a continuación recibirás un email para cambiar la clave de acceso.
*Si cuando te registraste colocaste un email invalido, no podrás realizar este proceso y deberá de contactar con nosotros a través del email info @ naviontruck.com indicándonos tu nombre y apellidos para comprobar tu cuenta, seguidamente te solicitaremos una serie de datos para verificar tu identidad.