Que es un localizador GPS


Un localizador GPS es un dispositivo que incorpora de forma predeterminada a nivel de hardware un módulo de telefonía con datos móviles y una antena GPS. El dispositivo está diseñado a nivel de software para ser configurado con parámetros SMS y enviar a una plataforma web de rastreo a través de GPRS sus datos de localización y otros factores según el dispositivo, de este modo podemos interactuar con el tracker con nuestro teléfono móvil o con una plataforma web de rastreo, en dicha plataforma y gracias a un mapa web como por ejemplo el de Google Maps podríamos ver la posición reflejada en el mapa. El localizador GPS envía la información de su posicionamiento en coordenadas a través de su módulo de datos a la plataforma web o a través de SMS al teléfono móvil que hayamos asociado representado en un enlace de texto para poder ser abierto desde cualquier navegador web desde el smartphone.



Como se instala


Su configuración con nuestra plataforma y su teléfono móvil es sencilla y rápida, sólo es preciso enviar dos SMS para configurar el dispositivo con nuestra plataforma (NavionTruck Geo-Connect Plataform) y desde el mismo momento de haberlo configurado puede empezar a usar el sistema.


Dependiendo del dispositivo que haya adquirido en nuestra web puede llevar un proceso de instalación más complejo o más simple. Hablamos del caso de aquellos localizadores que tienen la función de corte de combustible, alarma, botón de pánico, etc. Para estos dispositivos recomendamos que la instalación la realice un profesional, aunque el dispositivo dispone de un manual de instalación bien detallado en cada idioma.



Que me va a costar


NavionTruck ofrece sus localizadores sin gastos añadidos de contratación de la plataforma de rastreo, esto quiere decir que usted pagará sólo y exclusivamente el dispositivo una sola vez y no le vamos a cobrar ningún importe por utilizar la plataforma de localización NavionTruck Geo-Connect, usted sólo tendrá que pagar una tarifa de telefonía móvil adecuada para la comunicación del dispositivo con su teléfono móvil y la plataforma de rastreo. Aconsejamos contratar un servicio de datos M2M que son los más adecuados y menos costosos.



Aconsejamos


Aconsejamos contratar un servicio de datos M2M que son los más adecuados y menos costosos. Una tarifa de datos de no más de 40mb mensuales ya que el peso de los paquetes de datos transmitidos entre el localizador y nuestra plataforma son de bajo peso (1kb), de igual modo aconsejamos que la tarifa incluya un paquete de SMS gratuito o de bajo coste ya que si queremos usar el teléfono móvil para recibir las coordenadas del localizador, de no tenerlo contratado, esto puede abultar la factura. Existen tarifas muy buenas en las que se puede llegar a pagar unos 9€ al mes por datos y SMS gratis, es decir, de encontrar alguna al precio mencionado, esto sería lo que usted pagaría cada mes por usar el dispositivo.


Es importante saber que hay tarifas con restricciones para otros países (Roaming) y si no lo hemos contratado podemos darnos un susto en la factura. También hay que estudiar que la cobertura de la compañía que vayamos a elegir sea buena.



Nuestras tarifas


Para facilitarle las cosas hemos trabajado para llegar a un acuerdo con unas de las mejores o la mejor compañía de datos M2M (Vodafone) para ofrecer una tarifa adecuada y acorde a sus necesidades.


Acceda a este enlace para ver nuestras tarifas de datos M2M